domingo, 31 de agosto de 2014

Niños se benefician con intervenciones gratuitas en la Incor

Por noveno año consecutivo un grupo de médicos estadounidenses, en coordinación con galenos bolivianos, realizarán operaciones cardiacas de manera gratuita en la clínica Incor. Esta vez será para beneficiar a niños con problemas en el corazón.
Se realizarán intervenciones de corrección quirúrgica (cirugía cardiaca abierta) de defectos cardiacos de nacimiento en niños y corrección de defectos de nacimiento, sin cirugía, vía cateterismo cardiaco, intervenciones que darán a los pacientes una opción más de vida.

Una movilización desde 2005
La atención a los pequeños forma parte de una campaña que llevan adelante Fundacor y la clínica Incor para beneficiar a personas de escasos recursos.
Una acción que nació en 2005, con los doctores Freddy Gutiérrez, Chris Petit y Steven Stayer, anestesiólogo, estos dos últimos del Texas Children Hospital, en esta ocasión llegan, junto a un equipo completo de 20 especialistas en el área cardiaca.
La contraparte profesional boliviana está liderada por los médicos Freddy Gutiérrez, Freddy Romero, Arturo Barrientos y Alfredo Romero Dávalos. Meses atrás se realizó un intensivo trabajo preliminar de selección y preparación de los pacientes.
Las intervenciones se realizarán desde este domingo hasta el sábado 6 de septiembre, y se tiene previsto realizar tres cirugías abiertas y tres cateterismos por día.
El vínculo de amistad de la Fundación Cardiovascular Romero Dávalos & Deane y clínica Incor con el Texas Children Hospital de Houston, en Estados Unidos, hace posible la presencia del equipo de profesionales que realizarán un trabajo voluntario.
El paciente de menor edad tiene seis meses, mientras que el mayor, 12 años. En Santa Cruz, una cirugía de corazón tiene un costo de $us de 12.000 a 15.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario