martes, 1 de julio de 2014

Licitación de tomógrafo fue anulada por error de redacción

La licitación del tomógrafo, cuyo proceso data de hace ocho meses, fue anulada por un "error" en la redacción del Documento Base de Contratación (DBC), informó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Grover Bustamante.

Desde hace más de dos años que este equipo, de gran importancia para el diagnóstico de los pacientes, no funciona en el único hospital de tercer nivel que cuenta Oruro, y su licitación está tardando meses, pese a existir el dinero, que financió el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), lo que lleva a especulaciones, sobre que hubieran otros intereses para que no se adquiera.

La primera licitación que se emitió en noviembre de 2013, se declaró desierta, sin embargo, se tardaron seis meses para emitir una nueva en la que por "errores" en la redacción se dejó sin efecto, y de esto ya es casi un mes y medio, y no se sube a la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"Se trata de algunas especificaciones técnicas que no están muy claras, más que todo de redacción, lo que no se ha comprendido por las empresas y eso ha determinado la anulación por esos errores", expresó el director, sin embargo, asegura que hasta el 3 ó 5 de julio se subsanarán las faltas.

Sin embargo, al respecto del mismo hecho, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia Rodríguez explicó que en una reunión con el director del Hospital San Juan de Dios, recibió el informe de que el problema al colgar la licitación en el Sicoes fue que en vez de colocar 2014 como año de la convocatoria se colocó 2013, y eso ha sido objeto de que se caiga la licitación.

"Es un error administrativo y por lo tanto hemos pedido al director que aplique la sanción administrativa a quien ha sido responsable de esta situación porque está perjudicando en los plazos de entrega de este equipamiento tan importante para el departamento", dijo Vedia.

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