martes, 1 de julio de 2014

Hoy comienza campaña de cirugía tiroidea en el Hospital General

Hoy comienza la campaña de cirugía tiroidea en el Hospital General "San Juan de Dios", para todas aquellas personas de escasos recursos que sufran trastornos por el mal funcionamiento de esta glándula.

El responsable del servicio de Cirugía del Hospital General, Marco Hurtado Avilez informó que serán tres semanas, en las que se valorará a los pacientes para establecer si necesitan una cirugía o sólo un tratamiento conservador.

La campaña consiste en la consulta, laboratorios, ecografía y estudio histopatológico, cuyo costo será mínimo con relación a clínicas privadas.

Luego se hará una evaluación más integral de los pacientes, que requieran la cirugía.

Explicó que en principio, los síntomas de quienes sufren de tiroides son vagos, pero presentan nerviosismo, agitación, debilitación, cansancio, fatiga, son irritables, y más si tienen tumoración en la región del cuello ya se podría pensar que están adoleciendo de un problema tiroideo.

La tiroides es una glándula muy importante para el desarrollo del cerebro, para la funcionalidad normal del corazón, para la musculatura, la parte ósea, el hígado, cualquier alteración empieza a variar en la funcionalidad de los órganos, el corazón empieza a palpitar más o tener menos contracciones, por eso las personas se sientan fatigadas o cansadas, porque se está comprometiendo la parte muscular, o tienen problemas de aprendizaje, entre otros.

La cirugía está recomendada para los pacientes que tienen nódulos normofuncionantes, es decir, tumores que tienen una funcionalidad normal, por eso previa a la cirugía se valorará de manera integral al paciente, para luego decidir si es operable o no, pero con la cirugía muchas de esas molestias se acaban.

"Vamos a atender a todos los pacientes que lleguen al hospital, que deben pasar por Recaudaciones y luego al consultorio, el costo de las consultas será de 10 bolivianos y si requieren exámenes se los hará también a un bajo costo, porque es para personas que no tienen posibilidad económica", expresó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario