lunes, 4 de agosto de 2014

Nueve centros de Santa Cruz tienen dosis contra la gripe

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que nueve centros de salud disponen de la vacuna contra la influenza, aunque aclararon que las dosis están destinadas solo a las personas de los ‘grupos de riesgo’, que son las propensas a sufrir complicaciones si no están vacunadas.

Se trata de las 2.500 dosis que envió el Ministerio de Salud ante la gran demanda, las mismas que están siendo distribuidas, según los requerimientos, a los centros Los Olivos, Sagrada Familia, Willy Lemeitre, Fátima, 18 de Marzo, 25 de Diciembre, 10 de Octubre, Los Tusequis y Lazareto.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, informó de que en estos centros están vacunando a niños, embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedad de base, es decir, hipertensos, diabéticos y con otros males.

De acuerdo con Tórrez, aunque hay seis personas en terapia intensiva en los diferentes hospitales, la curva epidemiológica de la enfermedad comenzó a descender, lo que significa que cada vez se están presentando menos casos nuevos. Según los reportes del Sedes, en lo que va de este año se han registrado 147 casos de gripe A H1N1, 261 de A H3N2 y 16 del tipo B.

Pese a ello, las autoridades sanitarias piden no descuidar las medidas de prevención, como el lavado de manos y los controles en los establecimientos educativos.

El bebe está estable

El bebé de la mujer, de 22 años, que murió con el virus de la influenza A H1N1, se encuentra sano y saludable, indicó ayer la abuela del pequeño, Cristina Aramayo, que trasladó a la criatura a Lagunillas, donde vive.

El bebé nació por cesárea, luego de que su madre sufriera preeclampasia. Los médicos salvaron a la criatura, pero ella no se pudo recuperar y murió este fin de semana en el hospital San Juan de Dios.

La abuela del bebé dijo que necesita leche y pañales, toda vez que ella y su esposo se han hecho cargo de él y no tienen recursos.

El comité científico del Sedes analizará esta semana el caso para determinar si la causa principal de la muerte fue la influenza. Hasta la fecha hay dos decesos confirmados en el departamento





No hay comentarios:

Publicar un comentario