sábado, 25 de julio de 2020

Sucre: llevan una planta de oxígeno a un centro covid

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca determinó desmontar la planta de oxígeno líquido que estaba en el hospital Santa Bárbara, donde no se utilizaba y será trasladada al Centro Internacional de Convenciones y Culturas (CICC). En este lugar se instalarán 170 camas con oxigenoterapia.

Su capacidad permitirá alimentar los requerimientos de hospitales de los municipios rurales y de Sucre, explicó el director del Sedes, Enrique Leaño.

“Para el abastecimiento de oxígeno a las 170 camas que se tienen proyectadas instalar en el Centro de Convenciones. Se ha determinado que la planta de oxígeno líquido que se encuentra en el hospital Santa Bárbara no estaba funcionando y por eso será desmontada y trasladada de forma inmediata al Centro de Convenciones", dijo Leaño, según ABI.

La autoridad aclaró que la mencionada planta produce oxígeno líquido de la más alta calidad con un 99,9% de pureza. “Podremos abastecer a los hospitales que así lo requieran y de nuestros municipios”, añadió.

Se estima que el proceso de desmonte, hasta la instalación de la misma, demorará de tres a cuatro semanas.

Leaño informó además que los líquidos que se puedan verter en el río Quirpinchaca serán totalmente tratados sin dejar posibilidad de contagio, gracias al tratamiento que se realizará en las dos fosas sépticas que tiene el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario