jueves, 9 de julio de 2020

Habilitan tres nuevas líneas de teléfono en La Paz para que población consulte sobre el coronavirus



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz habilitó el jueves tres nuevas líneas de teléfono para que la población realice sus consultas sobre el coronavirus COVID-19 y dispone de la aplicación virtual www.bot.com.bo, para implementar la modalidad de telemedicina.

"Tenemos tres líneas, las hemos incrementado a la línea 168, y estas son los números 22156261-22156263 y 22155754, además la 168 en la que hemos incrementado las estaciones", informó el director del Sedes, Ramiro Narváez.

Explicó que mediante la aplicación www.bot.com.bo se realizará preguntas en base a la ubicación geográfica de la persona y si se considera que son compatibles con los síntomas de coronavirus aplica el módulo de la telemedicina.

Narváez indicó que una vez concluido ese test la aplicación le generará a la persona un link con el cual podrán acceder a consultas médicas en línea.

En días pasados, el Sedes La Paz puso en marcha la plataforma virtual 'SamiBot' para la atención y detección temprana de pacientes COVID, a la que se sumaron las tres nuevas líneas, para reforzar las consultas de la población.

Informó, asimismo, que en el área rural se trabaja en concretar un enlace con la plataforma con los hospitales centinelas de las provincias y lograr que personas sospechosas de tener la enfermedad puedan realizar sus consultas.

El director del Sedes indicó que se cuenta con más de 200 médicos para la atención de la población, además se prevé incrementar ese número con profesionales de universidades y municipios.

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