viernes, 24 de julio de 2020

Covid-19: 1 de cada 10 se contagia en su hogar



Epidemiólogos surcoreanos descubrieron que la gente tiene más probabilidades de contraer el coronavirus entre los integrantes de sus propios hogares que por contactos exteriores a la casa.

Un estudio publicado en los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el pasado 16 de julio estudió con detalle a 5.706 “pacientes cero” que dieron positivo por el coronavirus y más de 59 mil personas que tuvieron contacto con ellos, según cita el diario ecuatoriano El Comercio.

De acuerdo al estudio se halló que dos de cada 100 infectados se contagió a través de contactos ajenos al hogar, mientras que uno de cada 10 se infectó por sus propias familias.

El documento también reveló que existe un mayor índice de contagio con otras personas dentro del hogar si los primeros casos confirmados eran de adolescentes o personas mayores de 60 años.

Asimismo, descubrieron que existe menos posibilidades de que el paciente cero en un hogar sea un niño menor de nueve años, según el doctor Choe Young-june, profesor asistente en el Hallym University College of Medicine y coautor del trabajo.

También se determinó que existen más posibilidades de que los niños sean asintomáticos, aunque hay un menor riesgo de que sean los que transmitan el virus.

El estudio recopiló información entre el 20 de enero y el 27 de marzo, periodo que tuvo una propagación exponencial del virus en Corea del Sur y donde alcanzó el pico máximo de contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario