jueves, 9 de julio de 2020

En Chuquisaca hay más de 800 pacientes con Covid-19 en sus casas

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este jueves que se calcula que más de 800 pacientes con Covid-19 están en sus casas, y se tiene problemas para atenderlos.

Camacho pidió la concurrencia de la población y de las instituciones para proveer de más camas a los hospitales, contar con voluntarios y vehículos para trasladar pacientes, porque las ambulancias son insuficientes.

"Tenemos un problema serio con centenares de positivos que se están descompensando en sus domicilios. Toda la noche trabajamos trasladando pacientes a los centros hospitalarios que en este momento están totalmente colapsados. Mi llamado es a toda la ciudadanía y a las instituciones para unirnos y aportar desde donde estamos, porque esta es una guerra que no solo es del sector salud", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Informó que propuso a la Alcaldía de Sucre, a la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) y a Caritas de la Iglesia, que cuentan con recursos económicos para la lucha contra la Covid-19, a invertirlos en comprar más camas hospitalarias y de terapia intensiva.

También solicitó voluntarios para trabajar, junto a las brigadas médicas, en la atención a los casos positivos.

Explicó que esos equipos trabajarán desde los más de 30 centros de salud del primer nivel para ir casa por casa a ver a esos pacientes y llevarles medicamentos.

Mencionó que se espera que, en los próximos días, la Asamblea Legislativa Departamental apruebe el presupuesto solicitado hace más de una semana, por el Sedes, para armar esa logística.

A Tigo, Entel, Viva y la Cooperativa de Teléfonos Sucre (Cotes) les pidió que cedan líneas telefónicas para hacer el seguimiento a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario