sábado, 25 de julio de 2020

Hospital de Montero llevará el nombre de Óscar Urenda

El hospital de tercer nivel de Montero llevará el nombre del extinto secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, como un homenaje póstumo, informó el sábado el ministro de Defensa, Fernando López.

"El artículo primero de la resolución ministerial indica: denominar al hospital de tercer nivel de salud como hospital de tercer nivel de salud Óscar Javier Urenda Aguilera del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz", informó López durante los honores fúnebres que se realizaron en la ciudad de Santa Cruz, donde se entregó una placa conmemorativa que será colocada en el nosocomio.

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de Covid-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada del viernes.

El Ministro de Defensa recordó que el Gabinete Ministerial determinó decretar tres días de duelo nacional, sin suspensión de actividades, y brindar ese homenaje, que tuvo como una de las impulsoras a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert.

Resaltó que Urenda "demostró ser un hombre de fe y con un amor indescriptible por su pueblo y su patria, además de ser un valiente, audaz y valientemente firme con sus ideas".

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que ese reconocimiento que hace el Gobierno nacional, "toca muy profundamente" a quienes soñaron con tener un hospital de tercer nivel en una provincia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario