jueves, 30 de julio de 2020

Autoridades analizarán mañana el futuro de la cuarentena en Cochabamba



El representante del Ministerio de Salud en Cochabamba, Alvin Siles, manifestó que mañana a las 17:00 se tiene previsto la reunión de la sala situacional para realizar las recomendaciones sobre el futuro de la cuarentena en Cochabamba. La Gobernación espera el lineamiento del Ministerio de Salud, ya que mañana culmina la cuarentena dinámica o flexible, según decreto supremo.

“Mañana tenemos reunión en la sala situacional para hacer el análisis y la recomendación al gobierno departamental y municipales”, manifestó Siles durante el informe epidemiológico de esta noche.

“Estamos a la espera de los lineamientos que va a dar a nivel central, no se olviden que mañana es el último día del mes y prácticamente lo que se ha determinado es válido hasta mañana 31”, señaló.

En contacto con Red Uno, Siles explicó que “lo que queremos es evitar explosiones de casos en Cochabamba” ante la posibilidad de brotes masivos tras las manifestaciones que se registraron hace unos días en el departamento.

Por su parte, la gobernadora Esther Soria consideró que es posible que el Gobierno central emita un nuevo decreto supremo, por lo que "en base a eso vamos a enmarcarnos a la decisión o el lineamiento que van a lanzar” y agregó que podría convocarse de emergencia al Consejo Metropolitano Kanata.

Cochabamba llegó a los 8.582 casos acumulados de coronavirus tras registrar 172 nuevos contagios. También se reportó 121 recuperados y 12 fallecidos por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario