viernes, 31 de julio de 2020

Médico que viajó a salvar a su padre por fin pudo llegar a Potosí



El panorama que encontró fue desalentador. Su padre, que tiene enfermedad de base, se encontraba en tan malas condiciones de salud que tuvo en entubarlo de inmediato y se lo llevó al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

Cuando logramos contactarlo, esta gestionando el ingreso del señor a terapia intensiva y, por ello, declinó hacer declaraciones de momento.

Ramos cobró notoriedad ayer, cuando se supo que había partido el lunes de Buenos Aires con el fin de auxiliar a su padre y cargó la ambulancia, que es de su propiedad, con medicinas para combatir el coronavirus.

Él mismo lleva una ayuda en sus venas. Es un paciente recuperado de covid-10 así que pretende donar plasma para que su padre se recupere.

Como su labor era humanitaria, le permitieron pasar por todos los puntos de control de Argentina. Solo tuvo problemas, y estuvo retenido, en el puesto de control de Villazón.

Lea la nota publicada en El Potosí

Los funcionarios no atendieron razones sino hasta que comenzó la presión social. Fue determinante la nota publicada en este diario que, de inicio, fue criticada por personas de Villazón que se sintieron agraviadas por ella.

Anoche, la familia le dijo a este medio que habían llegado al extremo de pedirle los papeles de importación de la ambulancia.

Por ahora no se sabe en qué momento lo dejaron pasar por fin para que él complete su periplo de 2.140 kilómetros, que es la distancia entre Buenos Aires y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario