domingo, 26 de julio de 2020

Salud inicia el proceso de contratación de 2.600 profesionales para enfrentar al Covid-19

Se inició el proceso de contratación de más de 2.600 profesionales en salud para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y atención las personas afectadas por el Covid-19, así se informó desde la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem). Se tiene contemplada la incorporación de 5.000 nuevos trabajadores.

Las áreas a fortalecer son las unidades de terapia intensiva, hospitales y centros de recuperación o aislamiento, y las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica, según informaron las autoridades.

“A la fecha, la Aisem ha iniciado procesos de contratación de 2.643 recursos humanos en salud a escala nacional, en función al requerimiento realizado por cada departamento”, indicó esa repartición del Ministerio de Salud.

“Convocar a toda esa vigorosa juventud de profesionales, con sus conocimientos frescos y con toda la energía que caracteriza a la juventud, para que nos ayuden a luchar contra el Covid-19, porque este es un desafío que todo el país lo ha asumido y, fundamentalmente, el sector de salud que está en primera línea”, manifestó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado a tiempo de socializar la convocatoria en distintos medios de comunicación.

Los postulantes de todo el país pueden enviar su documentación en forma digital hasta el 31 de julio de 2020 a los siguientes correos electrónicos:

La Paz minsalud.rrhhlpz@gmail.com
Cochabamba minsalud.rrhhcbba@gmail.com
Santa Cruz minsalud.rrhhsc@gmail.com
Oruro minsalud.rrhhor@gmail.com
Potosí minsalud.rrhhpts@gmail.com
Tarija minsalud.rrhhtja@gmail.com
Chuquisaca minsalud.rrhhchq@gmail.com
Beni minsalud.rrhhbni@gmail.com
Pando minsalud.rrhhpnd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario