jueves, 9 de julio de 2020

Sirmes rechaza instructivo de atención a pacientes con Covid en hospitales de segundo y tercer nivel



El Secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, rechazó el instructivo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19) en centros de salud de segundo y tercer nivel.

Romero argumentó la negativa con la falta de condiciones como insumos de bioseguridad y al “riesgo extremo” que corren los galenos al atender a pacientes con la enfermedad, así como el perjuicio a personas con otros padecimientos.

“La razón de esta situación es que la Alcaldía, Gobernación, el Sedes y el Ministerio nunca cumplieron la tarea de resguardar y proteger a sus profesionales y trabajadores en salud. Hoy poner un instructivo tan fuerte, obligar a que en las condiciones en las que estamos (…), pone en riesgo extremo a nuestros colegas. Este instructivo no tiene condiciones para su cumplimiento”, dijo Romero.

El ejecutivo del Sirmes indicó que los médicos se declaran "en estado de emergencia, en pie de movilización, porque no es un instructivo que viene sin planificación, sin coordinación”.

Recordemos que al menos un 30% del personal médico que trabaja en el complejo hospitalario de Miraflores dio positivo a la enfermedad y ello orilló al cierre de al menos cuatro de ocho de los centros médicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario