viernes, 11 de diciembre de 2015

Santa Cruz El Gumucio tendrá video- laparascópico

La empresa Biotecno Ltda se adjudicó la licitación para la provisión del moderno sistema de videolaparascopia que permitirá al personal médico del hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero realizar intervenciones quirúrgicas en órganos abdominales de los pacientes.

La laparoscopia es un procedimiento que permite que el cirujano visualice los órganos del abdomen, como intestinos, estómago y vesícula biliar en los varones, y en mujeres los órganos pélvicos, como los ovarios y en algunos casos, practique cirugías en dichos órganos.

La laparoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica basada en sistemas de visión y manipulación especiales introducidos en la cavidad abdominal a través de incisiones puntiforme. El laparoscopio consta de un tubo que incluye un sistema de iluminación con fuente de luz fría (mediante sistemas de fibra óptica), instrumentos ópticos para visualización y grabación de imágenes, conducto para insuflar gas inerte (co2, nitrógeno) y distender la cavidad facilitando la visión, sistemas de lavado y aspiración y vías instrumentales.

Adjudicación
La asignación del equipo para la compra, en Bs 1.290.000, se realizó mediante convocatoria pública por medio del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), con una propuesta referencial de Bs 1.614.000. Concursaron las empresas Biotecno Ltda., Imed, Imexcomed Srl, Mipro Srl y Dotmed SRL. La comisión calificadora conformada por Jonathan Marquina, Óscar Antelo, Luis Peredo y Gustavo Paredes, recomendó la adjudicación del aparato a la importadora Biotecno Ltda., por cumplir con las especificaciones del Documento Base de Contrataciones (DBC).
El contrato, que debe ser refrendado o rechazado el martes 15 por el Concejo Municipal montereño, establece en sus cláusulas que la importadora deberá entregar el equipo en 49 días calendario. También consta de una garantía emitida por el Banco Nacional de Bolivia con vigencia hasta el 12 de febrero de 2016 a favor de la Alcaldía de Bs 90.300 equivalente al 7% del monto total del contrato.
El hospital Alfonso Gumucio tiene una gran afluencia de pacientes de poblaciones del norte cruceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario