sábado, 5 de diciembre de 2015

Oruro Posesionan a jefe médico del centro de salud "7 de Marzo"

El centro de salud "7 de Marzo", desde ayer cuenta con un jefe médico, Roger Tapia, quien tendrá la tarea principal de lograr que este centro de primer nivel funcione en beneficio de la zona, ya que solo se trabajaba con personal eventual y con prestaciones reducidas a pesar que la infraestructura es amplia.

En un acto especial llevado adelante en el puesto medico de la institución, con la presencia de autoridades del Servicio Departamental de Salud, personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), personal del centro y vecinos de la zona, se posesionó al primer jefe médico que tendrá el centro de salud "7 de Marzo".

El centro fue inaugurado en octubre de la gestión 2014, por la entonces alcaldesa Rossío Pimentel, pero por diversas dificultades no funcionó plenamente y solo se prestaban servicios mínimos, con ese antecedente, el director del Sedes, Jesús Ignacio, tomó la decisión de posesionar a un jefe médico mientras se hacen los trámites para que el centro funcione con autonomía propia.

Ignacio, señaló que mientras se hagan los trámites ante las entidades respectivas, este centro de salud estará a cargo de la regencia del centro médico "Rafael Pabón", para que se le pueda dotar de medicamentos e insumos, ya que en la parte de equipamiento el Municipio brinda toda la ayuda posible.

Al momento de la posesión, Ignacio, recomendó a la nueva autoridad del centro de salud, trabajar de manera mancomunada junto al municipio orureño, el personal de salud y sobre todo los vecinos que son los que más necesitan de las atenciones médicas.

La secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Gloria Romano, aseveró que el centro médico debe empezar a funcionar de acuerdo a las normativas, por parte del municipio se realizaron las compras del equipamiento, pero la entrega debe realizarse a un jefe médico que este avalado por el Sedes.

"Este día debe ser grato para todos los vecinos de esta zona porque con este nombramiento vamos a poder dinamizar el trabajo de este centro y vamos a poder entregar todos los equipos que sean necesarios para su funcionamiento", dijo Romano.

El nuevo jefe médico, Roger Tapia, indicó que el buen funcionamiento de un establecimiento de salud está basado en el nivel de confianza que existe entre la jefatura, el personal médico y los vecinos y que junto al apoyo de las autoridades se podrá lograr que en un futro próximo el centro de salud "7 de Marzo" logre su autonomía y se convierta en un referente de salud para la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario