jueves, 3 de diciembre de 2015

Hospital Rojas Mejía no tiene remedios básicos

La concejal del MAS, Rocío Molina, denunció que el hospital Rojas Mejía que atiende a los adultos mayores está desabastecido.

Tras una inspección al lugar ayer señaló que el centro no cuenta con el 70 por ciento de los medicamentos básicos.

Molina lamentó que el nosocomio no haya recibido mantenimiento y tenga las paredes deterioradas. Además, verificó que la piscina de hidroterapia no funciona, porque no tiene vías de desfogue ni barandas. Anunció que pedirá una auditoría técnica.

Añadió que los adultos mayores hacen fila desde las 6:00 para recibir el suplemento alimenticio Carmelo. “No existe insulina ni siquiera una aspirina y los adultos mayores deben comprarse los medicamentos. No existe la cobertura básica que deben tener, nos preguntamos qué está pasando con los recursos y pedimos que se agilicen las compras y entrega de medicamentos”, manifestó.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Andry Salazar, indicó que “no están desabastecidos pero sí faltan algunos medicamentos”, debido a que la licitación por cinco millones de bolivianos se declaró desierta. “Para no estar desabastecidos hemos hecho compras menores y hasta el 10 de diciembre nos entregarán los fármacos”, dijo. Además, indicó que se analiza trasladar el centro de salud, debido a que la infraestructura está sobre una vertiente que constantemente deteriora las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario