viernes, 4 de diciembre de 2015

En nuevo hospital Cochabamba solo funcionarán 8 de los 12 consultorios

El nuevo hospital Cochabamba comenzará a funcionar desde mediados de diciembre con 8 de los 12 consultorios.

Actualmente, ocupan un edificio en alquiler, ubicado en la calle Oquendo entre Uruguay y Aroma. Ahí habilitaron seis ambientes para instalar ocho consultorios.

En la estrecha infraestructura de dos pisos diariamente se atienden entre 80 y 100 pacientes, la mayoría son niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

El director del centro médico, Adolfo Ventura, dijo que el traslado es inminente porque su contrato de alquiler concluyó en noviembre.

Los jefes de unidad ya fueron informados para organizar la mudanza al bloque.

Aclaró que solo se ocupará la planta baja, donde están los consultorios, la sala de espera y la batería de baños. Utilizarán el mismo mobiliario que se encuentra envejecido y atenderán con la misma cantidad de personal.

Señaló que no se trata de la inauguración porque aún no se cuenta con el mobiliario, equipamiento y recursos humanos suficientes para su adecuado funcionamiento.

Ventura adelantó que se espera la apertura oficial del edificio para mediados del próximo año.

El hospital está terminado y tiene 5 niveles. Cuenta con una capacidad de 110 camas. Se ha previsto una unidad de emergencias, quirófanos y una Unidad de Terapia Intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario