domingo, 3 de julio de 2016

Viedma elabora plan para mejorar atención



Con miras a mejorar la atención a los pacientes, el Hospital Viedma elabora el plan estratégico para el periodo 2017-2020, el cual será concluido hasta finales de julio de 2016, informó la directora del Hospital Viedma, Daysi Rocabado Espinoza

Para ello, todos los jefes de servicio de las áreas de enfermería, medicina, servicios complementarios y administración del nosocomio entregaron un diagnóstico de su área, elaborado de forma participativa.

El Hospital Viedma tiene gran demanda de ítems, equipamiento, insumos e infraestructura. Entre las áreas con más necesidad están emergencia, terapia intensiva y cirugía. A ello se suma que “ya quedó pequeño”. Ante ello, trabajan en la ampliación del nosocomio previsto para el 2018 y 2019.

Rocabado indicó que el Hospital Viedma cuenta con 45 ítems adicionales para médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, bioquímicos, laboratorio. Hasta fines de agosto adquirirán un equipamiento priorizado por cada área.

“Estamos trabajando para apuntalar y resolver los problemas de recursos humanos, equipamiento, infraestructura, insumo y otro que es vital, la actitud de los funcionarios”, declaró. Por día el nosocomio atiende 1.000 pacientes y 75.000 al año. En 2015, atendió 6.500 pacientes en emergencias.

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