martes, 5 de julio de 2016

Con algo más de 60 auscultados comenzó campaña de salud visual

La campaña de salud visual emprendida por el Municipio, comenzó con una inusitada expectativa de la población, atendiéndose en la primera jornada a algo más de 60 estudiantes que junto a sus padres se apersonaron por oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, la vigencia de la atención será hasta el 4 de agosto y el costo único es de 90 bolivianos.

Las oficinas de la secretaría de Desarrollo humano fueron abarrotadas de varios padres de familia junto a sus hijos tratando de conseguir una ficha para la atención de los médicos de la Organización No Gubernamental (ONG) "Mirando La Paz" que llegaron con esta campaña a través de una alianza estratégica con la Alcaldía.

La responsable de esta Secretaría, Gloria Romano, señaló que la respuesta de la población fue bastante buena en la primera jornada, pues hasta horas de la tarde ya se habían cumplido con más de 60 atenciones a los estudiantes que necesitaban un diagnóstico de su problema visual.

"A través del Gobierno Municipal hemos iniciado con esta campaña para beneficiar a los niños de nuestro municipio, recalcamos que esta campaña tiene un carácter gratuito en la dotación de la montura y los implementos de limpieza además de la medición, el único costo es el pago de los cristales", manifestó.

Indicó que el tiempo de duración de la campaña es de un mes, dentro de los requisitos solo se debe presentar el carnet de identidad del padre y del estudiante, la atención se cumple en horarios de oficina, la ONG cuenta con los equipos necesarios para diagnosticar anomalías refractivas como ser miopía, astigmatismo, estrabismo, entre otras.

"Son médicos oftalmólogos los que están atendiendo, ellos llegan desde la ciudad de La Paz, y han realizado este tipo de atención en diferentes municipios, Oruro no podía quedar al margen, la campaña es exclusiva para los educandos de los diferentes niveles educativos y según veamos la respuesta veremos si podemos ver una ampliación a futuro", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario