Es la primera vez que Bolivia cuenta con tecnología de punta de este nivel y es en Cochabamba, donde UNAER Srl opera como centro médico de referencia para todo el país, en el manejo de diferentes patologías renales.
La máquina DIAPACTCRRT B|Braun es única en el mercado nacional y proporciona significativos beneficios para la salud de los enfermos renales. “Nuestro objetivo como UNAER es siempre brindar la mejor oferta de salud para que los pacientes tengan una atención de calidad similar a la de otros países; estamos en constante evolución y con la adquisición de este equipo nuevamente nos ubicamos a la vanguardia”, sostuvo el Dr. Rolando Claure Del Granado, director médico de UNAER Srl.
Bolivia al nivel de otros países
La insuficiencia renal aguda se caracteriza por la pérdida brusca de la función de ambos riñones, enfermedad crítica que requiere del uso de terapias de reemplazo renal continuo (TRRC), ya que si se deja sin tratamiento puede dañar múltiples órganos y, potencialmente, ocasionar la muerte, explicó el galeno.
Dentro de su política de ofrecer una atención adecuada a sus pacientes, ahora en UNAER Srl estas terapias son una realidad, al contar con DIAPACT CRRT - equipo de la Línea Médica B|Braun, representada en Bolivia por Droguería INTI- ya que antes –con las máquinas convencionales de hemodiálisis– esto no era posible, añadió.
El Dr. Claure Del Granado (internista y nefrólogo) se unió al equipo de UNAER desde hace cuatro años; realizó un Fellow en Nefrología del Enfermo Crítico en la Universidad de California San Diego (UCSD) en EEUU; es autor de más de 40 publicaciones; ha sido invitado como disertante a casi 70 cursos nacionales e internacionales en diversos países como EEUU, México, Guatemala, Chile, Uruguay, y República Dominicana. Ha recibido varios premios y reconocimientos durante su carrera como ser nombrado Fellow de la Sociedad Americana de Nefrología (FASN) y Fellow de la Sociedad Internacional de Nefrología (FISN).
En Bolivia el Dr. Claure Del Granado es el único profesional con entrenamiento formal en terapias para la insuficiencia renal aguda crítica que requieren del empleo de TRRC y es considerado un experto a nivel internacional en nefrología del enfermo crítico. De igual manera, recibió adiestramiento para operar el moderno equipo DIAPACT CRRT.
“El equipo adquirido por UNAER es exclusivo en el país y puede proporcionar TRRC en sus diferentes modalidades, además de otro tipo de terapias de reemplazo renal que se requieren en pacientes críticamente enfermos, como terapias híbridas, hemodiálisis intermitente, y plasmaferesis” subrayó.
Una enfermedad de cuidado
En el mundo se estima que cada año se presentan 13,3 millones de casos, de los cuales 11,3 millones pertenecen a los países en vías de desarrollo como Bolivia. En Estados Unidos, la insuficiencia renal aguda anualmente causa más muertes que la diabetes, el cáncer de mama, de próstata y la insuficiencia cardiaca juntas.
Este mal puede tener graves consecuencias a largo plazo en algunos pacientes, puesto que al complicarse suele convertirse en una enfermedad terminal que demanda de trasplante renal o hemodiálisis de por vida.
“Esta máquina es insuperable para pacientes que están en mesas de cirugía y que tienen problemas por la presión sanguínea, evita que el paciente, posteriormente, tenga que hacerse diálisis de por vida”, finalizó. ///
No hay comentarios:
Publicar un comentario