miércoles, 27 de julio de 2016

Médicos de Tarija acatan paro nacional de 48 horas

El presidente del Colegio de Médicos de Tarija, Juan Carlos Oquendo, confirmó en conferencia de prensa que acatarán el paro nacional de 48 horas de brazos caídos, medida que está prevista para el jueves 28 y viernes 30, en protesta contra las autoridades de la justica que no tomó en cuenta la petición del sector de liberar a su colega anestesióloga, Natalia Velasco, recluida en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra.
“Nuestra colega fue recluida injustamente, no está recibiendo un debido proceso en la presunción de su inocencia, además no tiene una defensa amplia; no estamos pidiendo impunidad, solicitamos que nuestra colega reciba un debido proceso”, sostuvo Oquendo.
El Consejo Nacional de Médicos, tras reunión de emergencia realizada en la ciudad de Cochabamba, analizó la petición que negó la Justicia de liberar a su colega de la ciudad de Santa Cruz, por lo tanto, instruyó a los colegiados en todo el país acatar el paro de brazos caídos.
“Todos los profesionales médicos estamos unidos y no vamos a permitir más atropellos de la justicia contra nuestros colegas”, enfatizó Oquendo.
En Tarija solicitó a los médicos del sistema público social y privados reforzar los servicios de emergencia, para no dejar sin atención médica a la población. Solicitó la compresión a la población.

CONTEXTO

En Santa Cruz, la familia de Martín Pérez Callejas, que quedó en estado vegetal después de una intervención quirúrgica realizada en febrero de este año, demandó a tres profesionales en salud por negligencia médica. Una tiene detención preventiva en la cárcel de Palmasola, mientras que los otros están con arresto domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario