viernes, 28 de diciembre de 2018

Médicos anuncian paro de 48 horas a nivel nacional

El próximo 3 y 4 de enero se llevará a cabo un paro médico de 48 horas a nivel nacional por el incumplimiento y falta de seriedad de las autoridades en Salud para dialogar sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

Ayer debía llevarse a cabo el encuentro entre el Ministerio de Salud y los médicos en instalaciones de la colegiatura de Cochabamba, sin embargo no asistieron, según Viruez las autoridades argumentaron que por intereses políticos no pueden asistir al Colegio Médico, pidiendo un terreno neutral de reunión.

El dirigente lamentó la “falta de respeto” al sector salud cuando se acordó la instalación del dialogo para fijar las bases de la construcción de un Sistema de Salud.

A la negativa de las autoridades por dialogar en la Sede de los galenos, el sector determinó un paro de 48 horas para los días 3 y 4 de enero “por el incumplimiento y falta de seriedad” de las autoridades en Salud para dialogar.

“Aquí el interés mayor es asegurar a cada boliviano el derecho a la Salud, esto no tiene color político partidario, deberían asistir las autoridades al dialogo”, manifestó.

Por su parte el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, envió otra invitación para retomar el diálogo este 28 de diciembre. A decir de la autoridad los médicos determinaron en una asamblea del Consejo Nacional de Salud no aceptar la invitación a la primera cita, argumentando que la invitación del Ministerio de Salud no especificaba el lugar.

“Estamos enviando una nueva carta (de invitación), con lugar, con hora, con fecha, para que no exista duda del lugar donde se les está invitando. Los vamos a esperar a las 10h00, hasta las 10h30, si quieren 11h00 vamos a estar esperándolos para que vengan y dialoguemos”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario