sábado, 29 de diciembre de 2018

Bolivia realizó con “éxito” simulacro de inscripción de beneficiarios al SUS



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que en los nueve departamentos del país se realizó “exitosamente” el primer simulacro sobre la inscripción de beneficiarios al Sistema Único de Salud (SUS) previo al inicio oficial de registro que iniciará el 2 de enero de 2019.

Dijo que hubo bastante afluencia de personas que participaron, a quienes además se les resolvieron dudas respecto al sistema universal de salud gratuita. Además se hizo control al personal responsable de las inscripciones para verificar que se haga el registro en máximo tres minutos.

Por ejemplo en La Paz, el simulacro se realizó en el centro de salud Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto (La Paz), así como en otros centros médicos de Villamontes (Tarija), en Montero (Santa Cruz) y en varias regiones del resto del país.

“Mediante este simulacro hemos podido informar a la población, explicarles sobre las prestaciones con las que iniciaremos con el SUS el 1 de marzo de 2019 para que conozcan cuál es el beneficio de tener el seguro médico gratuito”, expresó en una entrevista con la red Patria Nueva.

El simulacro fue productivo porque también posibilitó detectar algunas falencias logísticas que serán subsanadas para el inicio de las inscripciones que se efectuarán en los más de tres mil hospitales públicos de primer nivel.

“Queremos que la población entre los 6 y 55 años de edad que no cuenta con un seguro médico se acerque a conocer lo que es el SUS, porque una vez que se inscriba, nos facilita a nosotros acercarnos a sus familiares que también pueden beneficiarse con este sistema”, aseveró.

Rocabado indicó también que el proceso de socialización del SUS continuará en enero mediante ferias semanales que se realizarán en todo el país, en plazas, parques y otros espacios para inscribir a los beneficiarios.

Recordó que la documentación para la inscripción es el carnet de identidad, y sólo quienes viven en áreas urbanas deberán presentar también facturas de luz y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario