jueves, 20 de diciembre de 2018

Buscan consolidar asociación de masajistas ciegos y de baja visión

Cuando una persona carece de algún sentido, tiene la posibilidad de desarrollar otro con mayor habilidad. Tal es el caso de un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Mutual de Personas Ciegas de Santa Cruz, que este año realizó la primera feria del masaje organizada por 25 masajistas ciegos con el apoyo de Armonyl.

Con la finalidad de visibilizar sus acciones y así generar mayores recursos, la asociación se presentó este 15 de diciembre en la tercera versión de la Feria de Artesanas realizada en la Manzana Uno. La muestra resaltó la habilidad manual de mujeres emprendedoras de los distritos de la ciudad y provincias.

En este caso el producto de la empresa South American Express, SAE, viene a ser un aliado del propósito. Cecilia Iñiguez, Jefa de Producto de Armonyl comentó, “Queremos impulsar este centro, para dar a conocer la asociación y promover la iniciativa para que otras personas con discapacidad visual tengan las posibilidades de integrarse a este equipo de emprendedores, así lograr la apertura de la primera de Asociación de Masajistas Ciegos en Bolivia.”

Iñiguez además agregó, “El objetivo de la participación en la feria fue para dar una solución más a todas aquellas personas que sufren de estrés y sobre todo apoyar a todos los masajistas, que pasaron más de 3 años capacitándose y capacitando a otras personas, para lograr una vida independiente y en muchos casos para lograr sustentar a sus familias con su habilidad”.

Por su parte Edith Torrico Vallejos, Responsable Regional del proyecto ÁGORA BOLIVIA, De la institución Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas – PASOC, que hace siete años viene apoyando a la asociación de personas con ceguera. “De las discapacidades la más relegada es la ceguera, cuesta bastante insertarlos laboralmente, en Bolivia. Con esta iniciativa ellos han generado independencia económica que necesita ser sustentada. En Bolivia hemos inaugurado la primera sala de masajes atendido por personas ciegas. La intención es aglutinar a todos los masajistas con ceguera y con visión baja para que ellos puedan generar recursos”.

Es la asociación mutual de personas ciegas de santa cruz, es la única institución departamental que aglutina a todas las personas con discapacidad visual. Es una asociación autónoma, entre sus acciones buscan capacitación a personas ciegas en diferentes ámbitos entre ellos capacitarlos para ser masajistas y así lograr su propio emprendimiento.

Armonyl, es un sedante natural, de venta libre en farmacias que no genera dependencia, ni somnolencia. Está compuesto por Valeriana Officinales.- extraído de raíz, tiene la capacidad de reducir la actividad cerebral y relajar el cuerpo. Pasiflora incarnata , un sedante que ayuda a eliminar los síntomas de la ansiedad. Matricaria Chamomilla, un relajante muscular que ejerce un ligero efecto sedante, en el caso de Armonyl noche y Cratraegusspp que mejora la cantidad de sangre bombeada del corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario