lunes, 8 de octubre de 2018

Médico declara y complica a la doctora Llapiz


El médico cirujano Róger Raúl Moreno Buchón, que es procesado por el delito de lesiones gravísimas en el caso del niño Sebastián, a quien se le extrajo por error su riñón sano, prestó ayer sus declaraciones ante los fiscales que investigan el caso. Lo hizo en el hospital de la Caja Nacional de Salud, donde recibe atención desde que su salud se deterioró.

Jimmy Montaño, abogado defensor de Moreno, dijo que su defendido explicó cómo se hicieron las dos cirugías y que la doctora Isis Llapiz, que lo asistió en ambas intervenciones, fue quien retiró el órgano sano en la primera operación.

Estas declaraciones contradicen las emitidas por la doctora Llapiz días atrás, quien dijo que el doctor Moreno fue quien le indicó qué tipo de incisión debía realizar y que ella no retiró el riñón sano, pero sí Moreno. La médica admitió haber participado en ambas cirugías.

Felipe Hurtado, abogado de la familia del niño Sebastián, indicó que en su declaración Moreno reconoció que fue quien dirigió la cirugía, pero dio a entender que le dio el mando a la doctora Llapiz y que ambos procedieron a la extirpación.

En cuanto a la salud del pequeño Sebastián, que está en Brasil recibiendo tratamiento médico, dijo que los papás aguardan nuevos estudios, para saber si el cáncer está cediendo o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario