jueves, 4 de octubre de 2018

Jhiery Fernández se enfocará en demostrar su inocencia y conseguir trabajo, asegura su defensa



Una vez que el médico Jhiery Fernández salga en libertad, gracias al arresto domiciliario que le concedió la Sala Penal Tercera ayer, buscará una fuente laboral. Entretanto su defensa preparará los descargos y pruebas necesarias para sustentar el pedido de Apelación Restringida que presentaron hace dos días y obtener su absolución dentro del proceso por el caso bebé Alexander, explicó su abogado Cristhian Alanes en declaraciones a la red ATB.

La apelación a la sentencia (de 20 años de cárcel) será definida en un plazo máximo de dos meses y medio, informó el jurista, cuando la instancia penal correspondiente valore sus pruebas de descargo, así como las vulneraciones e irregularidades cometidas contra Fernández.

“Estamos con una sentencia en primer grado, todavía tenemos varias etapas que seguir y hay que demostrar la inocencia de Jhiery “, explicó.

Sobre el arresto domiciliario, Alanes indicó que se hará efectivo en un plazo mínimo de tres días, una vez que la Sala Penal Tercera derive su resolución al Tribunal Décimo de Sentencia, que debe ser quien emita el mandamiento de libertad.

Fernández fue sentenciado a 20 años por la presunta violación del bebé Alexander, un menor que estaba albergado en el hogar de acogida Virgen de Fátima (hoy denominado Niño Jesús) y permaneció en la cárcel de San Pedro durante casi cuatro años. Su culpabilidad fue puesta en duda luego que se filtrará un audio donde la exjueza Patricia Pacajes, reveló que el médico era inocente.

Romero: está en juego la credibilidad de la justicia


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó su esperanza que la cesación a la detención preventiva para Jhiery Fernández ayude a que se resuelva el caso del bebé Alexander, porque del esclarecimiento de este hecho depende “la credibilidad del conjunto de la justicia”.

“Ojalá que (Fernández) pueda demostrar su inocencia y que este caso sirva para profundizar y reorientar la justicia para hacer profundas transformaciones”, aseguró anoche duran el acto de condecoración al director general de la Interpol, en La Paz.

Romero aseguró que la justicia debe reparar el daño causado a Fernández, una vez que demuestre su inocencia y también se debe sancionar a los operadores de justicia que incurrieron en negligencia al haberlo sentenciado sin las pruebas que certifiquen su culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario