viernes, 5 de octubre de 2018

Analizarán resolución Médico vuelve a manos del Tribunal Décimo

El Tribunal Décimo de Sentencia, compuesto por los jueces Gladys Guerrero y Roberto Mérida, que el pasado 24 de septiembre rechazó la detención domiciliara de Jhiery Fernández, es el encargado de revisar y validar las medidas sustitutivas que la Sala Penal Tercera le otorgó la noche del pasado miércoles.

La defensa de Fernández, Cristian Alanes, explicó que son estas autoridades las que tienen que hacer cumplir las medidas sustitutivas otorgadas al galeno y también los encargados de emitir el mandamiento de libertad.

El jurista explicó que Fernández podría dejar el recinto penal entre el lunes y el martes de la próxima semana.

A su turno, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Chávez, dijo que las autoridades judiciales deben cumplir los plazos establecidos para que el médico pueda salir de la cárcel y cumplir la detención domiciliaria que se le otorgó, hasta demostrar su inocencia.

Chávez añadió que si el galeno quiere iniciar un proceso a fiscales y jueces tiene la libertad de hacerlo.

PRUEBAS FALSAS

Por otro lado, el abogado Alanes denunció que la fiscal del caso, Susana Boyán, inventa pruebas con el propósito de mantener preso al galeno, ya que en la audiencia realizada el miércoles, presentó como prueba amenazas de la familia del médico contra una nueva supuesta víctima, a la que el galeno habría intentado abusar hace 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario