jueves, 4 de octubre de 2018

Jhiery Fernández De la sombra a la luz

En una entrevista que EL DIARIO tuvo con el médico Jhiery Fernández, este manifestó que no entendía por qué la justicia se ensañó con él, culpándolo por una atrocidad que él siempre cuestionó. “Era yo solo luchando contra el Estado”, dijo.

“No entiendo qué pasó, a veces hasta me pregunto por qué fui a trabajar allí, ni lo conocí al niño, me siento molesto, deprimido, indignado”, refería.

Una vez que la justicia decidió que Jhiery era culpable, pese a que las pruebas y testigos decían lo contrario, fue conducido al sector “La Grulla” del penal de San Pedro, donde encierran a los reos más peligrosos, dormía sobre una letrina tapada con venestas y payasas (colchón de pajas) viejas.

Durante tres meses lo mantuvieron incomunicado, no le dejaban salir ni al baño, por lo que temía hasta comer. “A veces me guardaba alguna comida que sobraba pero como el lugar era letrina obviamente el hedor era tremendo y los bichos también y se impregnaban de ellos, pero el hambre era tal que tenía que comer igual”, es parte de su relato.

Hoy todos esos horrores que vivió por casi cuatro años toman su causa, su libertad le da pie a seguir luchando por su verdad y desenmascarar a los culpables que lo mantuvieron encerrado, sin importarles que destrozaron a una familia, no solo a él sino a su madre, una mujer valerosa que saca fuerzas de donde no tiene para apoyar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario