lunes, 8 de octubre de 2018

Encuentros departamentales de salud ingresan a la recta final



Hoy el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado inauguró en Tarija el penúltimo Encuentro Departamental por la Salud y la Vida, donde alrededor de 400 delegados de organizaciones sociales, profesionales y representantes de entidades públicas y privadas aportarán ideas para aplicar el Sistema Único de Salud en 2019.

“Es importante realizar un análisis entre profesionales, pero también con el pueblo, es importante tener su percepción porque están todos los días en el hospital (…), es por eso que confiamos en que estos encuentros nos permitirán diseñar un sistema de salud de calidad”, señaló el ministro Rocabado. Añadió que los encuentros permiten tener una visión de los pacientes y de los médicos para construir un sistema de salud más humano v eficiente.

El evento en Tarija se realiza previo a la Cumbre Nacional que se efectuará en Cochabamba, el 13 y 14 de octubre. El 11 y 12 de octubre se desarrolla el último encuentro departamental en Santa Cruz con lo que se completarán las propuestas que serán debatidas en la instancia nacional.

Los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Pando, Beni y Chuquisaca ya efectuaron sus encuentros. Entre las conclusiones que aprobaron están: elevar a rango de Ley la política SAFCI (Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural), respaldar la vigencia del Sistema Único de Salud, incrementar el presupuesto para su funcionamiento, garantizar un buen trato al paciente y erradicar la corrupción entre otras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario