lunes, 25 de enero de 2016

Piden recetas para entrega de medicamentos

La entrega a domicilio de productos farmacéuticos está mediada por la presentación de recetas médicas, un mecanismo que permite a las farmacias ejercer control sobre la venta de medicamentos y evitar riesgos en la salud de la población.

Al igual que la venta en sucursales, la modalidad puerta a puerta se realiza bajo la entrega de receta médica, señala el director de Marketing de FarmaCorp, Gabriel Crespo.

“La venta sin ningún control representa un peligro para la salud de la población”, sostiene.

Más allá de este tipo de control, hay casos en los que es recomendable que las personas urgidas de algún medicamento delicado acudan hasta las sucursales de las farmacias para comprarlas personalmente en lugar de pedirlos a domicilio.

Así, por ejemplo, cuando se trata de la venta prescrita de psicotrópicos, lo mejor es que las personas que lo requieran vayan hasta una farmacia con la receta médica para su posterior archivo, recomienda una dependiente de Farmacias Bolivia.

CADENAS Las cadenas de farmacias ganan presencia en el país y Cochabamba.

FarmaCorp cuenta con nueve sucursales en Cochabamba y 70 en todo el país.

Farmacias Chávez tiene 44 sucursales y tres centros médicos en el país. En Cochabamba dispone de cuatro sucursales y un centro médico.

FarmaElías cuenta con cuatro sucursales en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario