lunes, 18 de enero de 2016

Oruro Cerca de Bs. 2 millones serán invertidos en el Hospital General

Aproximadamente 1.900.000 bolivianos serán invertidos por las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) y el Hospital General "San Juan de Dios" para la conclusión y refacción de su infraestructura, con el objetivo de brindar a los pacientes una atención de calidad y prontitud.

Al respecto, el director del nosocomio, Israel Ramírez, informó que dentro el plan estratégico que presentó, se incluyó mejoras en la infraestructura, debido a que en alguna oportunidad las salas colapsan y no se tienen camas de internación, motivo por el que se ampliará y remodelará la sala de infectología en la que se instalarán aproximadamente 20 camas.

Asimismo, dijo que se construirán ambientes para la farmacia por no contar con un sistema de almacenamiento y un adecuado espacio para el expendio de medicamentos al público.

"Se está trabajando en la habilitación de más salas y más camas y los que demandan ese servicio serán atendidos de forma oportuna y con calidad, algo que es observado constantemente por los pacientes", manifestó.

Ramírez, lamentó que los ambientes donde funciona el quirófano se encuentren en pésimas condiciones, por lo que se inició el proceso de contratación de una empresa que se haga cargo de la refacción del mencionado ambiente, teniendo previsto que el resultado del proceso de adjudicación se conozca en la presente semana, para que se inicien obras donde actualmente funcionan equipos de última generación.

"Estamos compartiendo la inversión para garantizar la refacción de estas dos infraestructuras de infectología, quirófano y farmacia que asciende aproximadamente a 1.900.000 bolivianos, a lo que se aumenta la conclusión de unos ambientes que quedaron sin concluir, administrados por la Alcaldía que, por situaciones jurídicas, tuvo que paralizar las obras, pero ahora ya tienen el permiso correspondiente para continuar los trabajos", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario