martes, 26 de enero de 2016

Médicos en Santa Cruz inician paro de 72 horas y concejal amenaza con ingresar en ayuno

Los médicos de los hospitales de primer y segundo nivel de Santa Cruz iniciaron desde este martes un paro de 72 horas por la creación de más ítems y la regulación de los contratos para garantizar la estabilidad laboral. Como respuesta a esta medida, la presidenta del Concejo Municipal cruceño, Angélica Sosa, amenazó con iniciar una huelga de hambre por la "intransigencia" de los galenos.

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó que la asamblea decidió continuar con las medidas de presión frente a la falta de un acuerdo formal por parte de las autoridades municipales. "No existe mucha confianza de los profesionales por el incumpliendo en acuerdos anteriores", indicó Anzoátegui y además informó que muchos hospitales municipales no operan en toda su capacidad por falta de personal.

Los médicos negaron que estas movilizaciones sean político partidarias como afirma Sosa. La presidenta del Concejo amenazó con ingresar en huelga de hambre "en defensa del pueblo" que resulta "el verdadero afectado con la medida de presión". Adelantó que se hará un llamamiento a concurso público para cubrir las plazas de los huelguistas.

"Se deben tomar las acciones legales correspondientes, este es un atentado a la salud pública del pueblo de Santa Cruz", apuntó Sosa. El sábado y domingo pasados, el concejo municipal cruceño mantuvo un largo dialogo con el sector de salud con diferentes ofertas de ítems que comenzaron en 50, luego 75 y finalmente 100, aunque los galenos insistieron en que sean 150 como mínimo.

Según reportan medios desde Santa Cruz, el municipio accedió a cambiar el tenor de los contratos, en los que se garanticen los derechos constitucionales de los trabajadores. En la última jornada la comuna cruceña habría roto la unidad del sector, ya que grupo de auxiliares de enfermeras habrían firmado contratos, situación que enojó a sus colegas, por lo que pedirán explicaciones a su dirigencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario