viernes, 8 de enero de 2016

Inauguran Los Ángeles, clínica de $us 17 millones

Después de haberse invertido 17 millones de dólares en su construcción, proceso que además demoró más de seis años, fue inaugurada anoche la clínica Los Ángeles, como una nueva propuesta de complejo de salud en Cochabamba.

En el acto de inauguración se destacó que son 82 los médicos accionistas que pusieron su aporte en lograr la erección de un complejo que no sólo resaltará por su capacidad de atención a pacientes, sino también por la tecnología de punta instalada.

El presidente del Directorio, Luis Canedo, explicó que el edificio ubicado en la avenida Juan de la Rosa esquina Julio Méndez (a unos pasos del estadio Félix Capriles), tiene capacidad para más de 120 camas, 60 consultorios y un ambiente para emergencias con capacidad para seis pacientes, por lo que, en rigor, lo que al principio fue proyectado como una clínica, puede perfectamente ser considerado un hospital de tercer nivel.

Además, la clínica cuenta con nueve quirófanos, de los cuales uno es “inteligente” (un sistema robotizado que responde con la voz del médico), otro estará especializado en atención a pacientes infecciosos y habrá uno que funcione de forma ambulante.

Otras de las características del hospital es el sistema de aire acondicionado central y filtros HEPA para esterilizar todo el ambiente y cambiar el aire viciado unas 10 veces por hora.

La clínica cuenta también con un sistema de teleconferencias para intercambio de información en tiempo real con médicos de otras partes del mundo.

Por ahora, cuenta con acreditación de clínica de tercer nivel por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el objetivo es lograr certificados a nivel nacional e internacional en el primer año de funcionamiento.

Todas las especialidades

Según explicaron los médicos presentes, en el complejo se atenderán todas las especialidades que el paciente pueda requerir, desde cardiología hasta oncología, pasando por ginecología y obstetricia con todas las normas internacionales. También se ofrecerán los servicios de laboratorios, imagenología (Rayos X, ecografía y similares), diálisis y otros, además de las hospitalizaciones en piezas simple, dobles, triples y suites.

“He escuchado decir a muchas personas durante la construcción que la atención sería carísima. No será así. Los precios serán similares a cualquier otra clínica”, añadió Canedo.

La atención comenzará en un par de semanas, después de que se realicen las tareas de limpieza y esterilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario