jueves, 14 de enero de 2016

Hospital La Paz Trabajadores denuncian más de 50 despidos

El personal del Hospital La Paz, de la zona Garita de Lima, cercó ayer el Palacio Consistorial exigiendo a la Alcaldía la recontratación, puesto que fueron retirados para ser reemplazados por otro personal elegido por la Alcaldía Municipal de La Paz, según el director del Hospital, Freddy Jaldín.

Por otro lado, el secretario municipal de Salud y de Deportes del Municipio, Roger Tapia, dijo que la contratación del personal médico y de licenciadas en enfermería del Hospital La Paz no es competencia de la Alcaldía, sino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación del Departamento de La Paz.

DENUNCIA

Jaldín sostuvo que los galenos del Hospital La Paz bloquearon las calles aledañas a la plaza Garita de Lima para denunciar los despidos de al menos 50 médicos, enfermeras y personal administrativo.

Ellos exigen la recontratación de estos profesionales, quienes fueron retirados para ser remplazados por personal elegido por la Alcaldía Municipal de La Paz.

“Lo que estamos pidiendo a la población es que respete el hospital como institución, que respeten los contratos que se ha emitido para estos profesionales, que son 50 despedidos ahora, personal médico, administrativo, enfermeras y personal de farmacia, que respeten y que se normalice la situación del hospital”.

El doctor aseveró que la Alcaldía hizo que en el nosocomio se contratarán a médicos que no son aptos ni tienen la calificación correspondiente, por lo que anunciaron que pedirán una reunión con el alcalde Luis Revilla.

CONTRATACIONES

Por otro lado, Roger Tapia aclaró que la contratación del personal médico y de licenciadas en enfermería del Hospital La Paz no es competencia de la Alcaldía, sino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación del Departamento de La Paz.

“La competencia municipal es contratar personal administrativo, de servicio y farmacia, pero médicos, licenciadas en enfermería y auxiliares en enfermería, es competencia del Servicio Departamental de Salud”, aseguró.

Precisó que el personal médico y enfermeras de este establecimiento de salud, que protestó esta mañana en puertas del Palacio Consistorial debe pedir su recontratación al Sedes.

De acuerdo a Tapia, hasta la fecha y en cumplimiento con las atribuciones que le competen a la Alcaldía, la Comuna contrató a 13 personas para el área administrativa y de servicios.

Una de las enfermeras que participó en la protesta de esta mañana, Alicia Ugarte, dijo que alrededor de 56 trabajadores no fueron recontratados. Aseguró que la Alcaldía debería hacerse cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario