viernes, 1 de mayo de 2015

Detienen al médico acusado de vender cargos

El doctor Orlando Herrera fue detenido preventivamente porque supuestamente vendió cargos para el Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto.
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Henry Flores, recibió el pasado año denuncias de corrupción de al menos cinco personas que supuestamente fueron las víctimas del médico.
"Esta persona convocaba a enfermeras o médicos que no tenían trabajo o que tenían ítem con bajo salario, para decirles que les conseguiría un puesto en el Hospital del Norte. Les pedía 5.000 bolivianos”, afirmó la autoridad.
Por ello, realizó una denuncia ante el Ministerio Público y el miércoles, en la audiencia de medidas cautelares, la juez a cargo del caso ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro, ya que hay riesgo de fuga o de intimidación a las víctimas.
Flores explicó que aparentemente hay 17 afectados, por lo que convocó a la gente a apersonarse al SEDES para presentar su denuncia.
Herrera era médico en un nosocomio de la ciudad de El Alto, pero no tenía ninguna relación con autoridades del SEDES.
"Las víctimas realizaron sus declaraciones y por eso es que el fiscal asignado al caso lo imputó formalmente”, afirmó Henry Flores, quien aclaró que ahora se le sigue el proceso por el delito de corrupción.
En noviembre de 2014 los vecinos denunciaron el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario