viernes, 22 de mayo de 2015

Médicos de hospital movilizados en Sucre

Trabajadores del hospital San Pedro Claver, ubicado en Lajastambo de la ciudad de Sucre, vuelven a movilizarse frente al incumplimiento del pago de sus haberes que data de tres meses.

Anuncian que radicalizarán sus medidas, mientras una parte de los funcionarios afectados decidieron entrar en huelga de hambre en el mismo hospital, hasta que el Gobierno Municipal desembolse recursos para el pago respectivo.

La presidenta de la Comisión Económica del Concejo Municipal local, Verónica Berrios, señaló que en el ente deliberante ya aprobó el reajuste presupuestario el pasado 7 de mayo, el impago seria responsabilidad del Ejecutivo edil.

La autoridad lamentó que hasta la fecha no se cancele sueldos a los trabajadores del hospital San Pedro Claver, así también a funcionarios denominados “cebritas”.

Mientras tanto, el alcalde Moisés Torres Chive, acusó al Concejo por no agilizar este tema, pese a la aprobación. Dijo: “Hay una solicitud de modificación o anulación de dos artículos, no se ha hecho caso a este pedido, esto generará perjuicios como ahora, el no poder pagar al personal médico, paramédico del hospital San Pedro Claver”.

En cambio, los funcionarios anunciaron radicalizar sus medidas de presión porque aproximadamente el 50% está en huelga de hambre en el mismo nosocomio, donde ejercen su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario