sábado, 9 de mayo de 2015

Trabajadores de salud cumplen paro de 24 horas

Unos 50 trabajadores del sector salud acataron el viernes un paro de 24 horas exigiendo a las autoridades de la Gobernación de Tarija y el Servicio Departamental de Salud la cancelación de salarios retrasados, informó el dirigente Oscar Camacho.

“Nos vemos obligados a salir una vez más a las calles a hacer este tipo de movilizaciones. El día de hoy estamos haciendo un paro de 24 horas, porque no tenemos contrato hasta la fecha, venimos trabajando desde marzo y no se nos cancela los salarios de esos meses”, reclamó.
Camacho dijo que los trabajadores temen que la actual administración de la Gobernación se vaya a fines de mayo sin saldar sus deudas y que la nueva administración de la Gobernación no quiera asumir las cuentas pendientes.
Consultado sobre bajo qué modalidad ingresaron a trabajar con la Gobernación, explicó que el anterior año estaban trabajando en la partida 121, pero que con el conflicto que se registró este año y tras las negociaciones que se tuvo, ellos aceptaron cambiarse a la partida 252, pero con la condición de que la institución cumpla con el acuerdo. Dijo que hasta la fecha el documento fue violado y por ello se ven en la obligación de asumir estas medidas.
“Con la administración actual tenemos un memorándum de incorporación, tenemos un acta firmada por las autoridades a las que podemos exigir, pero a la nueva administración de la Gobernación no podremos exigirles nada, porque no van a tener nada firmado por nosotros”, explicó.
El dirigente anunció que de no haber una pronta respuesta, para el próximo lunes se tiene previsto un paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario