sábado, 16 de mayo de 2015

Promueven campaña de detección de osteoporosis a precio simbólico

El Rotary San Miguel y el Rotary Sebastián Pagador promueven la campaña de detección y prevención de la osteoporosis a través del examen de densitometría, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo, en el Centro Médico Oruro ubicado en la calle León 501 esquina 6 de Octubre, con un precio simbólico de 20 bolivianos.

En la mañana la atención será de 09:30 adelante y en la tarde desde las 15:00 horas.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que hace que se debiliten y se vuelvan frágiles, haciéndolos muy susceptibles a sufrir fracturas. Es una enfermedad que afecta a miles de personas, principalmente mujeres y al no manifestarse con dolor, inflamación u otro síntoma, no es detectada hasta sufrir las consecuencias de las fracturas y las complicaciones posteriores.

Actualmente la osteoporosis es tratable y se puede prevenir con tratamientos modernos y bajo la supervisión de un especialista.

Y precisamente se puede ver el estado de los huesos a través de un análisis que se denomina densitometría ósea que mide la densidad mineral de los huesos. Y conociendo esto se puede prevenir futuras complicaciones.

Se informó que este estudio de osteoporosis no se realiza en ningún seguro de salud, por el costo que implica, pero las dos instituciones rotarias lograron que el equipo con el que se realiza la prueba llegue a Oruro en calidad de préstamo.

Por ello es que desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana, se realizarán todas las pruebas que se puedan a un costo bajísimo, como es 20 bolivianos, que además de la densitometría incluye la consulta médica con una profesional.

Se explicó que no existe condición alguna para poder ser atendidos, es decir, todas las personas están invitadas para realizarse este examen, tanto varones como mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario