miércoles, 13 de mayo de 2015

Bracamonte mantiene su pedido de 120 ítems

Los trabajadores médicos y administrativos del Hospital Daniel Bracamonte seguirán esperando la atención a sus demandas a la espera que la Asamblea pueda aprobar la creación de los primeros 60 ítems con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y los otros 60 provenientes de regalías mineras, informó el dirigente médico, Nelson Gutiérrez.
“Nosotros tenemos paciencia y vamos a aguardar hasta el día jueves”, dijo.
Recordó que ayer tenía que haberse tratado en la Asamblea la creación de estos ítems, pero se prevé que esa sesión sea este jueves. La semana pasada, la Asamblea trató este informe, pero quedo pendiente porque era necesario que el Servicio Departamental de Salud explique algunos puntos, por ejemplo el destino de los ítems de nueva creación. Además también agendaría la creación de los otros 60 ítems con recurso de Regalías mineras.
Sobre ese punto, el director del Sedes, Nelson Ticona, dijo que la semana pasada ya se enviaron las correcciones al informe de la Asamblea.
“Lo que está claro es que 60 ítems es para el hospital Bracamonte, lo que siempre los asambleístas primero solicitan para su región, pero esta vez tenemos que hacer un esfuerzo, porque es una necesidad del Bracamonte”, dijo Ticona.
Ticona explicó que una vez que se apruebe en la Asamblea viajarán a la ciudad de La Paz para lograr la resolución de los ministerios de Salud y Economía para esta creación.
La asamblea de trabajadores también determinó esperar hasta lograr un proceso de conciliación con la Alcaldía, tras la demanda edil iniciada contra los trabajadores, dijo Gutiérrez.

Mejorar la calidad de la atención

Los trabajadores administrativos y médicos del Hospital Daniel Bracamonte mantienen sus demandas, entre las que se encuentran la creación de 120 ítems para mejorar la calidad de atención.
Además buscan la transferencia de predios de la Alcaldía a la Gobernación que permitirá hacer mejoras en la infraestructura.
También han pedido el retiro de la chatarra de la maestranza municipal que está en avance del 90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario