martes, 19 de mayo de 2015

Publicarán lista de cirujanos plásticos autorizados

En una declaración conjunta, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Sociedad de Cirujanos Plásticos y el Colegio Médico determinaron este lunes sacar una lista de todos los profesionales que tienen autorización para ejercer esta profesión y así evitar más casos de negligencia en Santa Cruz.

La documentación estará respaldada a través de los títulos que certifiquen que pueden ejercer la profesión con especialidad de cirujanos plásticos.

“Nos vemos obligados por este problema de cirugía plástica, de publicar la lista de los médicos cirujanos plásticos que están autorizados por la Sociedad Científica en todos los establecimientos de salud”, manifestó Joaquin Monasterio del Sedes.

Esto ante una serie de denuncias de supuestas malas praxis que dejó a varias personas con daños severos o que derivó en la muerte de la paciente.

“Ya de manera recurrente, por problemas con algunos “profesionales” que están ejerciendo la especialidad de cirugía plástica sin tener la autorización para ello”, agregó Monasterio.

El Sedes recomienda a la población que exijan a los médicos la documentación que los respalde como profesionales. Asimismo, indicó que las Clínicas que no cuenten con la documentación respectiva para funcionar y serán clausuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario