martes, 12 de mayo de 2015

Santa Cruz Paro de los profesionales de salud se cumplió a medias

El paro de 24 horas para ayer que dispuso la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes), se cumplió solo en los centros de salud de segundo y primer nivel, mientras que en los hospitales de tercer nivel, dependientes de la Gobernación, la atención fue normal.

La medida fue en demanda del pago de los haberes para cerca de 1.000 funcionarios que dependen de la Alcaldía cruceña y que trabajan con contratos temporales.

De acuerdo con el presidente de la Fesirmes, René Bilbao, la acción sirvió para que las autoridades municipales se comprometían a realizar los pagos durante esta jornada.

Bilbao dijo que el sector continúa en emergencia y advirtió de que si el municipio no cumple con lo acordado, se decretará un paro de 48 horas.

Perjuicio

Mientras en los hospitales más grandes los pacientes estaban conformes porque el paro no fue acatado, en los centros de segundo y primer nivel la gente no ocultaba su molestia cuando se enteraba de la medida de presión.

Este fue el caso de Agustina Martínez, que llegó al hospital Francés en busca de una atención de ginecología, pero tuvo que marcharse porque en dicho centro no entregaron fichas para la consulta externa. /DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario