jueves, 6 de noviembre de 2014

Santa Cruz Trabajadores de hospital Obrero en huelga por ítems

Los trabajadores del hospital Obrero, que pertenece a la Caja Nacional de Salud (CNS), nuevamente se encuentran en emergencia. Ayer cinco personas iniciaron una huelga de hambre en solicitud a la incorporación de más de 300 ítems. Aseguran que todas las áreas tienen problemas de saturación, siendo la más afectada emergencia.

Piden completar los 704 trabajadores. El dirigente nacional del sindicato de la Caja de Seguro Social (Casegural), Johnny Argote, explicó que actualmente el hospital está funcionando con 449 personas en diferentes áreas, siendo que a través de un estudio se determinó que deberían ser 705 el personal para este nosocomio. "Solo se dividió el personal que se tenía en la Caja de la Cañoto. No se contrató todo el que se necesitaba", complementó el dirigente de los trabajadores, Fernando Alpire.

Aseguran que hay deficiencias en servicios. Alpire aseguró que "todos los días tenemos quejas de los asegurados. Pero no es nuestra culpa, estamos atendiendo sobre nuestra capacidad".

Por su parte, Argote detalló que a diario tienen alrededor de 45 personas en las camas de Observación en Emergencia, pese a que la capacidad es de 31 camas. "Los pacientes están volviendo a ser internados en los pasillos como en el otro nosocomio". Afirmó que otras áreas no abren a toda su capacidad por falta de personal. Por ejemplo, en Medicina Interna hay 200 camas y funcionan 70; en Cirugía igual hay 200 y funcionan 50. Hoy tendrán una asamblea para analizar si acatan un paro de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario