domingo, 9 de noviembre de 2014

Gobernación presenta un proyecto hospitalario nuevo de $us 60 millones

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, informó ayer que se está trabajando en el diseño final de un complejo hospitalario que requerirá una inversión aproximada de 60 millones de dólares.
La autoridad paceña, destacó en conferencia de prensa las políticas que realiza la Gobernación en relación al fortalecimiento de sistema de salud, entre ellos, anunció la edificación de un moderno complejo hospitalario que se edificará en gran parte del Hospital de Clínicas.
“Como Gobierno departamental estamos realizando el proyecto de nuevo complejo hospitalario Miraflores, mismo que requerirá una inversión de 60 millones de dólares aproximadamente”, indicó Cocarico.
De este monto, se destinarán $us 40 millones para infraestructura y $us 20 millones para equipamiento.
El diseño del ambicioso proyecto, que pretende fortalecer el sistema de salud, y evitar las largas filas por fichas, está a cargo de la Empresa Bacherer, misma que se encargó del diseño del Hospital infantil de la ciudad de La Paz.
“La infraestructura actual del Hospital de Clínicas tiene más de 80 años, por ello la empresa planificó la edificación del nuevo centro en torno al edificio que es considerado patrimonio histórico. La superficie construida abarcará 40.000 metros cuadrados”, explicó Oscar Bacherer, director responsable de la empresa.
Este nuevo centro tendrá una capacidad de 600 nuevas camas de internación. Que se sumarían a las 400 con las que se cuenta en la actualidad.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, manifestó que para el proyecto se realizó un estudio social económico minucioso.
“Se trabajo en la programación médica funcional, que permita una organización adecuada a los requerimientos técnicos en salud. Ello establece, laboratorio, farmacia y servicios para cada uno de los distintos hospitales del complejo”, resaltó Flores.
Para tal efecto se contempló ubicar en un extremo del centro todo lo referente a las enfermedades de la cabeza y cuello; otro bloque destinado a la atención del corazón y los pulmones; otro espacio para enfermedades gastrointestinales; un área especializada en traumatología y finalmente un bloque administrativo.
Agregado a ello, se anunció que la edificación contará con un helipuerto para casos de emergencias, y un espacio subterráneo para un amplio estacionamiento que solucionaría también las dificultades del tráfico. Se pretende concluir con el diseño final del proyecto hasta enero del siguiente año, inmediatamente se gestionarán los recursos para su edificación, no obstante la Gobernación comprometió una inversión de 25 al 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario