viernes, 4 de enero de 2019

Detectan presunto “infiltrado”

Durante la Asamblea del Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa), los médicos detectaron a un individuo en actitud sospechosa que estaba sacando fotografías y grabando videos con su celular. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que se trata de un policía infiltrado.

El individuo usando una gorra, una bufanda y recorte tipo policial, se habría infiltrado en la Asamblea para informar a sus superiores de todo lo que se definía en el lugar.

“Es una pena, estamos en una asamblea pacifica, no nos hemos movilizado y lo únicos que queremos es actuar en forma democrática, pero este amedrentamiento, el traer gente infiltrada a las asambleas no está bien”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Informó que el individuo tenía identificación y se trataba de un policía, que estaba presente como infiltrado en la Asamblea. Se le pidió que borre fotografías, audios, video y todo el material de su teléfono celular y que abandone el lugar.

El acusado fue retenido por los médicos, pero evitó responder cualquier pregunta de los periodistas presentes.

Larrea calificó de “dictatorial”, esas acciones de la Policía cuando los médicos optaron por una protesta pacífica y no se habían movilizado.

La reunión se realizó, en el complejo de Miraflores, para definir la postura del sector salud de La Paz respecto al Sistema Único de Salud (SUS) y las medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario