miércoles, 2 de enero de 2019

Ampliarán cuatro unidades del Viedma


Desde marzo empezará la ampliación de las cuatro áreas de atención con mayor demanda del hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba, informó el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.

Emergencias, quirófano, terapia intensiva y consulta externa son las áreas que a diario colapsan en el nosocomio.
El gobernador Iván Canelas y asesores en el área de salud dispusieron que los espacios de esos servicios se amplíen en un 50%, que implica unos 900 metros cuadrados del terreno, lo que permitirá duplicar la atención.
La obra demandará una inversión de 24 millones de bolivianos y se prevé que concluya en cuatro meses. Del total, 19 millones son aporte del Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud para el equipamiento, mientras que los restantes 5 millones para infraestructura serán financiados por el gobierno departamental.
“El estudio está concluido, está inscrito el presupuesto para la infraestructura en el Plan Operativo Anual, por lo que se estima arrancar con la obra máximo en el primer trimestre del siguiente año”, aseguró Iriarte.
Recordó que el hospital Viedma fue colapsado en su capacidad debido, por una parte, al inadecuado funcionamiento del sistema entre los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel; y por otra, al crecimiento poblacional y demanda de pacientes.
“Hay población que no está siendo atendida, los pacientes que programan su cirugía tiene un retraso de 60 días”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario