jueves, 23 de julio de 2015

Hospital del Niño requiere de un equipo esterilizador

La jefa de la Unidad de Bacteriología Clínica del Hospital de Niño, Loretta Durán, dijo que se requiere con suma urgencia la compra de un equipo de esterilización (autoclave vertical analógico manual) para desinfectar todo el material que se usa en el trabajo. Según la profesional, el costo aproximado de este equipo vordearía los 40 mil bolivianos.

La profesional indicó que el llamado equipo autoclave vertical analógico manual que tienen en el nosocomio tiene 20 años, por el uso funcionaba a medias y lo último que ocurrió fue que el fusible para ese modelo de equipo ya no llega al país, motivo por el que a la fecha no funciona.

Según la profesional es imperioso contar con nuevo equipo de esterilización porque sin ello se corre el riesgo de que todo el material médico que se utiliza quede infectado de bacterias que en muchos casos pueden causar graves enfermedades, sólo por el contagio.

CAMPAÑA

Para lograr contar con este equipo es que se decidió realizar una fiesta para recaudar los recursos necesarios que vayan a cubrir en parte el costo que se requiere para adquirir el equipo de esterilización.

Para cumplir con este objetivo se contará con el apoyo de un destacado DJ como es Richard Rodríguez, quien destacó la necesidad del Hospital del Niño y por el cual brindarán su apoyo.

“Eso fue lo que le impulsó a organizar una fiesta de clásicos el 24 de julio de 2015, en un local ubicado en la avenida Saavedra Nº 1666, el cual tiene capacidad para 1.500 personas. Los interesados en mostrar su solidaridad, pueden reservar cupos al 72555208, o adquirir sus entradas el mismo día del evento, que tiene un costo de 70 bolivianos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario