sábado, 25 de julio de 2015

24 días de paro y aún no hay miras de solución

Pese a los 24 días de paro del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) aún no hay miras de solución, pues los trabajadores reportaron que no hubo acercamiento con las autoridades del Ministerio de Salud. Las consultas externas están suspendidas. Aunque el laboratorio atiende casos de emergencia.

Los pacientes se quejan por la falta de atención. Nely Montaño, una mujer con su bebé en brazos, esperaba los resultados de un análisis y reclamó porque solo se atendían emergencias. "Como estos son análisis que se realizan solo aquí, me derivaron desde Montero. Hay poco personal y como mi caso es de emergencia me están atendiendo con laboratorio, pero tardan horas", señaló. Similar situación atravesó Agustina Vila, adulta mayor, que estuvo ayer en Cenetrop esperando desde las 10:00 y luego de dos horas aún no le explicaron si la atenderían. "En el hospital Francés me dijeron que venga a los análisis aquí, pero no me atienden y me dicen que espere", protestó.

Las autoridades no se pronuncian. Desde la Gobernación indicaron que la competencia para la solución de este problema es del Ministerio de Salud, aunque destacaron que el monitoreo de las enfermedades, a través de laboratorios que hace Cenetrop, se siguen haciendo porque ingresan como emergencia. Desde el Ministerio de Salud indicaron que es competencia departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario