lunes, 4 de mayo de 2015

Oruro Acusan a proveedores por falta de insumos en el Hospital General

La falta de insumos que se presenta en el Hospital General "San Juan de Dios", se debería al incremento de los precios que realizan los proveedores, explicó el director del mencionado nosocomio, Javier Mercado.

El galeno informó que han tenido problemas con algunos proveedores de los insumos, porque a veces no llegan los pedidos y no se pueden detener las cirugías.

Sostuvo que también se trata de problemas administrativos, porque se cotiza, por ejemplo, un medicamento a 50 centavos la unidad, se hace el proceso para comprar el medicamento y resulta que al poco tiempo la empresa avisa que subió el precio, entonces se debe hacer un nuevo presupuesto.

"Tratamos de darle toda la celeridad, pero las empresas nos informan que los insumos en la mayor parte están subiendo, y ese es el problema que tenemos con los insumos", señaló Mercado.

Hace algún tiempo personal de Maternidad del Hospital General expresó su preocupación porque no contaban ni siquiera con las hojas de bisturí para las operaciones, por lo que debían hacer comprar con las mismas pacientes.

También se habló de que el hacinamiento está ocasionando incluso que se rechacen pacientes que llegan hasta el hospital derivados de otros nosocomios.

Ante este panorama, el director señaló que el plan de contingencia que se iba a presentar la semana pasada, incluye liberar áreas que antes eran de maternidad y que hoy están siendo usadas por administración, sin embargo, el plan no pudo ser expuesto, por la nueva contingencia que surgió, en los ambientes de Esterilización, cuya infraestructura corría el riesgo de desplomarse.

"Para liberar las áreas de maternidad se tardará unos dos o tres meses, sin embargo, vamos a dar solución en ese tiempo, para que estemos unos tres años hasta que se termine la construcción del hospital", manifestó Mercado.

Se espera conocer el plan de contingencias que se tiene desde el hospital, en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario