lunes, 14 de octubre de 2013

Oficina de Atención al Paciente de Hospital San Juan de Dios atendió 300 denuncias

Hasta la fecha y desde la apertura de la Oficina de Atención al Paciente, el Hospital San Juan de Dios registró alrededor de 300 denuncias, desde la mala atención del personal hasta la mínima cantidad de fichas que son repartidas.

La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladis Sandoval, explicó que las quejas entran a los casos defensoriales y las denuncias van directamente al Ministerio Público.

Sandoval, indicó que existen convenios que hizo con el Director del Servicio Departamental de Salud, Sedes, con el Director del citado hospital, y con el Jefe de Recursos Humanos de este centro médico para atender todas las denuncias efectuadas por los pacientes.

En cuanto al Hospital Obrero, dijo que existen menos casos a comparación del San Juan de Dios, al no contar con personal de tiempo completo, y sólo tener el servicio de dos enfermeras que se ocupan de atender esta oficina 4 horas durante el día.

“Sólo esperamos que la caja cumpla con el compromiso y ya se implemente personal exclusivo para esta oficina”.

Concluyó invitando a las personas a pasar por las oficinas de Atención al Paciente, en caso que sientan que se está vulnerando sus derechos.







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