jueves, 31 de octubre de 2013

CNS Cochabamba adquiere un equipo de punta para tratar enfermedades renales

Se trata de Diapact, un equipo apto para el manejo de pacientes con falla renal aguda críticamente enfermos y pacientes trasplantados que requieran tratamiento de rechazo humoral. No podían ser tratados adecuadamente con métodos anteriores a éste.
-------------------

La Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba se convirtió en la primera entidad en adquirir Diapact, un equipo de la línea alemana BBRAUN para el tratamiento de fallas renales agudas, que representa lo más novedoso en tecnología y ofrece ventajas sobre los anteriores métodos para tratar este mal.

La máquina, adquirida de BBRAUN, representada por Droguería INTI en Bolivia, permite “una probabilidad de recuperación de la función renal previa en casos de falla renal aguda mayor, en comparación con el uso de máquinas para hemodiálisis”, precisó el médico nefrólogo de la CNS, Dr. Rolando Claure del Granado.

El galeno explicó que se trata de un avance significativo para la Institución de Salud “que proveerá este beneficio a los asegurados y permitirá que reciban el mismo tratamiento que se utiliza en pacientes de hospitales de tercer nivel de países desarrollados”.

El médico agregó que este equipo permite tratar a personas con inestabilidad hemodinámica, es decir, aquellos que tienen la presión arterial baja debido a problemas cardíacos o infecciosos, ya que se trata de una terapia renal lenta-continua, lo que no ocurría con las máquinas de hemodiálisis convencionales y que se emplean de manera intermitente.

Destacó que otra ventaja de Diapact de BBRAUN radica en que “permite hacer plasmaféresis, un proceso por el cual se remueven ciertas sustancias (anticuerpos) que están presentes en el plasma de los pacientes durante varias patologías como en el Síndrome de Guillain Barré, que se benefician con este tratamiento”.

Diapact es también útil para quienes se realizaron un trasplante de riñón y presentan un rechazo agudo mediado por anticuerpos; pacientes que se encuentran altamente sensibilizados, por ejemplo, personas que tuvieron un trasplante previo; transfusiones sanguíneas y mujeres que hayan tenido un embarazo y que sin un tratamiento de desensibilización no podrían someterse a un trasplante, indicó Claure.

Con este tipo de tecnología se pretende mejorar sustancialmente la calidad de vida de enfermos renales, a través de innovación tecnológica, pionera en su clase en nuestro país.


1 comentario:

  1. Doc James
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin.
    Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si
    usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

    ResponderEliminar